Tratamientos

Descubre la celulitis

La celulitis nos acompaña a casi todxs en algún momento a lo largo de nuestras vidas. Y es que… ¿quién no tiene algo de celulitis?; la mayoría de personas que vemos en la tele y que aparentemente no tiene, es por «culpa» del photoshop…

Vale, todos tenemos, pero… ¿qué es exactamente la celulitis?, ¿los hombres también tienen?

Vayamos por partes. La celulitis no es más que depósitos irregulares de grasa. Generalmente se habla más de la celulitis en mujeres, y no es que los hombres no tengan, pero sí suele apreciarse en menor medida. Por un lado se habla de que la diferencia radica en la disposición de la estructura del tejido subcutáneo, ya que en el hombre estaría organizada de forma diagonal y más pequeña; mientas que en la mujer sería en cámaras horizontales.

Por otro lado el tema hormonal; los estrógenos estimulan el almacenamiento de la grasa, y la testosterona ayuda a quemar grasa. Además de que en la piel en el hombre suele ser más gruesa.

Normalmente surgen el mismo tipo de preguntas a todo el mundo… ¿todos los tipos son iguales?, ¿sirve cualquier tipo de tratamiento para acabar con ella?

Se podría clasificar en tres o cuatro tipos:

  • Dura: dolorosa, incluso sin tocar la zona. Es compacta y a la vista se suele ver cómo la típica «piel de naranja».
  • Blanda: puede ir acompañada de flacidez con líquido, y suele ser menos dolorosa.
  • Edematosa: en la mayoría de casos es dolorosa con textura acolchada, y con una importante retención linfática.
  • Cuando hacen una clasificación en la que hablan de un cuarto tipo, solemos ver la palabra «mixta». Esto se refiere a la combinación de varias de las anteriores. Yo no suelo categorizarlo como un tipo más, ya que en un mismo cuerpo se suelen ver varias.

Vistos los diferentes tipos, entenderéis que el tratamiento no sea el mismo para cada una de ellas. Siempre recomiendo un diagnóstico previo, ya que cada cuerpo y zona es diferente, y por lo tanto el tratamiento debe ajustarse al caso particular. Si hablamos en general, se podría decir que para ayudarnos a combatirla, existen diferentes tratamientos.

  • Aparatología: hay muchos en el mercado. En el centro contamos con cavitación y radiofrecuencia. Siempre hablo de ellas en conjunto, porque considero que si eliminamos grasa con la cavitación, es fundamental reafirmar el tejido con la radiofrecuencia, y así evitar descolgamiento.
  • Maderoterapia: ya sabéis que contamos con la maderoterapia en el centro. Con ella conseguimos no sólo eliminar y romper el adipocito, sino que reafirmamos a su vez y mejoramos el aspecto de la piel. Cuando realizamos el Tratamiento Maderox, además hacemos masaje Detox, que eso nos ayuda a eliminar el exceso de líquido.
  • Drenaje Linfatico: Terapia Manual que elimina el exceso de líquido.
  • Masaje Detox: combinación de masaje drenante profundo con masaje anticelulítico.

Como te decía, LO PRIMERO ES UN BUEN DIAGNÓSTICO, si quieres uno gratuito, pide tu cita con nosotros y te asesoramos de cuál puede ser tu mejor combinación de tratamientos. Aunque eso sí, ten en cuenta que para un resultado óptimo, es necesario tener buenos hábitos, tanto alimenticios cómo de ejercicio físico, TODO SUMA Y ES FUNDAMENTAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *